Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Asisten 2 millones de personas a Pasión de Cristo en Iztapalapa
pasion de cristo

Asisten 2 millones de personas a Pasión de Cristo en Iztapalapa

Con saldo blanco y una asistencia de casi dos millones de personas, en los cinco días de escenificaciones, culminó la 174 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció el apoyo y colaboración de diversas dependencias e instituciones, así como de los asistentes, para terminar con éxito el operativo de seguridad y protección civil.

Este domingo, durante el último día de escenificación, dos mil elementosestuvieron de guardia, mientras que todo transcurría en calma, informó en un comunicado.

Por primera vez, la tradicional quema de Judas se llevó a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, y bajo la supervisión de Protección Civil se quemaron cuatro figuras con un kilogramo de explosivos cada una.

En tanto, personal de la coordinación general de Seguridad Pública registró una asistencia de 10 mil personas durante las escenas del sábado de gloria, mismas que duraron una hora y media.

La funcionaria abundó que la policía delegacional presentó a siete personas por desperdiciar agua en las colonias Vicente Guerrero, Cerro de la Estrella y Barrio San Miguel.

Durante los cinco días del evento se contó con la presencia de representantes de diversos países, con la finalidad de que esta tradición se conozca internacionalmente. Tal es el caso de los embajadores de Guatemala, Georgia, Brasil, Italia, Bolivia, España y Sudáfrica.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Escuelas advierten sobre situaciones de riesgo por “13 Reasons Why”

Por glorificar el suicidio y el auto infligirse daño, escuelas de EU advierten sobre los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest