Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Arquidiócesis, escandalizada por los despilfarros electorales

Arquidiócesis, escandalizada por los despilfarros electorales

La Arquidiócesis Primada de México calificó como escándalos intolerables los gastos ostentosos y despilfarros que se realizan durante los periodos de campaña electoral y además puso en duda la reforma estructural en materia político electoral.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se consideró que usar electoralmente el hambre, además de ser inmoral, es una de las peores faltas sociales que implican la destrucción de la democracia, poniéndola en manos de camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan a dejar.

La pregunta es: ¿para esto se usa el dinero del gasolinazo? Y es que los mexicanos sostenemos una democracia cada vez más cara, a costa de dinero público tirado literalmente a la basura, que conlleva recortes presupuestales a programas sociales y de salud, tan necesarios para millones de mexicanos pobres, de quienes los políticos sin escrúpulos hacen su clientela”, señala.

A su vez el cardenal Norberto Rivera, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, criticó las diversas formas en que la muerte de la sociedad se ve representada en el aval de la práctica del aborto y la eutanasia.

En su homilía, al explicar el texto sagrado de la resurrección de Lázaro, Rivera Carrera expuso que hay otras realidades nuestras que huelen mal, como la violencia creciente, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida o la mujer instrumentalizada.

Y para colmo de males comenzamos a sentir la putrefacción de una campaña que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno y la eliminación de los ancianos improductivos y de los niños con malformaciones por medio de la eutanasia”, señaló el arzobispo primado de México.

Al término de la misa la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ofreció una conferencia de prensa sobre su visita realizada a Nigeria, por lo que se dio a conocer la difícil situación que viven los cristianos en esa nación africana y que ha dejado una estela de más de 32 mil víctimas mortales y 25 millones de personas afectadas por los grupos terroristas.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Morena-edomex

Se suman 9 exsenadores del PRD a campaña de Morena en Edomex

Nueve de los 11 senadores que renunciaron al PRD se sumaron a la candidatura de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest