Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Nacional / Aprueban 9 años de cárcel y multas millonarias por vender cigarros falsos

Aprueban 9 años de cárcel y multas millonarias por vender cigarros falsos

Con el fin de inhibir la venta de cigarrillos adulterados, falsos o contaminados, el pleno del Senado aprobó por unanimidad, modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco.

Impone hasta nueve años de cárcel y multas millonarias a quien introduzca, exporte, transporte, almacene, expenda, venda o distribuya productos de tabaco falsificados, alterados o mezclados.

Las mismas sanciones serán para quien por sí o a través de otra persona, mezcle productos de tabaco adulterado, a quien no cuente con los permisos de importación, exportación, almacenaje, distribución o venta.

En la tribuna, el presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, habló de la importancia de poner un alto a la venta y consumo de cigarros adulterados.

“En el estudio que se le ha hecho a este tipo de productos, se les ha encontrado aserrín, restos de tejido humano, restos de alfombras, madera, basura, hongos, larvas de gusano, materia fecal humana y de animales, metales pesados, pinturas tóxicas, una cantidad mínima de tabaco y por lo tanto resultan ser potencialmente más tóxicos y nocivos a la salud que lo que es el tabaco regular”, indicó Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud.

Además, se sancionará a quien no coloque los pictogramas, leyendas o imágenes de advertencia o información, que están contemplados en la ley y reglamento para el control de tabaco.

Se establece que los vehículos usados para transportar o distribuir los productos de tabaco adulterados o falsificados, podrán ser decomisados.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

Importaciones de México logran récord en mayo

Las compras que realiza México al exterior alcanzaron una cifra sin precedente de 33 mil ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest