Jueves , abril 27 2017
Inicio / Internacional / Acusan desaparición forzada de 2 seguidores de Capriles

Acusan desaparición forzada de 2 seguidores de Capriles

Primero justicia denuncia detención de dirigentes juveniles; buscan criminalizar protestas: diputado; gobernador acusa a ministro del Interior de encabezar vandalismo
El partido opositor Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles, denunció ayer la detención en Caracas de dos de sus dirigentes juveniles al término de una marcha pacífica contra el gobierno, en lo que calificó de “desaparición forzada”.

El diputado Tomás Guanipa aseguró que los hermanos Alejandro y José Sánchez fueron “secuestrados y detenidos” el jueves por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) al término de una marcha opositora que recorrió pacíficamente la capital venezolana.

En una manifestación ante la Fiscalía General, decenas de diputados y familiares de los detenidos acudieron a presentar la denuncia por la “desaparición forzosa”, pues, aseguraron, los aprehendidos no se han comunicado con familiares, abogados o compañeros de partido, por lo que se desconoce el sitio de reclusión.

Guanipa denunció que efectivos de la fuerza pública han detenido y “torturado” a algunos jóvenes durante protestas en estados como e Sucre y Carabobo.

Señaló que el régimen de Nicolás Maduro ha puesto en marcha un plan para criminalizar a la oposición, el cual busca desvirtuar las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó en su cuenta de Twitter que los organismos de seguridad habían “propinado un duro golpe al terrorismo de la derecha venezolana” al detener a estos hermanos que, aseguró, “organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país”.

En un hecho relacionado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que demandará ante los tribunales del país e instancias internacionales al ministro Reverol, a quien responsabilizó de “comandar” actos vandálicos para desvirtuar las protestas y demandas de la oposición.

Lo anterior, luego de los actos vandálicos registrados entre la noche del jueves y madrugada del viernes en Los Teques, en esa entidad, que dejaron al menos 15 comercios saqueados.

En declaraciones a través de Periscope, el mandatario acusó públicamente a Néstor Reverol de dirigir grupos paramilitares conformados por civiles armados para actuar contra los ciudadanos y con el permiso de los cuerpos de seguridad del Estado.

Capriles dijo que los actos vandálicos se produjeron sin que los organismos de seguridad del Estado, en especial de la Guardia Nacional, interviniera para evitarlo. El chavismo, por su parte, responsabilizó a Capriles por los saqueos registrados la noche del jueves y la madrugada del viernes en su entidad.

Mientras el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés (donde se ubica Los Teques) acusó a Capriles de ser “cómplice” de los actos vandálicos, el mandatario acusó que el munícipe tenía conocimiento previo de los actos violentos que se produjeron en su jurisdicción, debido a que convocó a una rueda de prensa para abordar la situación horas antes de que ocurrieran los hechos.

Te puede interesar

Antimotines frenan marcha opositora en Caracas

Las fuerzas militares desplegaron hoy un dispositivo de seguridad en Caracas para detener una nueva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest