Martes , Julio 25 2017
Inicio / Home / Luis Videgaray no quiere ser candidato en 2018
conferencia videgaray

Luis Videgaray no quiere ser candidato en 2018

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que no quiere ni busca ser candidato a la presidencia en 2018, también aseveró que México no colaborará en la construcción del muro, “no importa si mide una milla o dos mil”.

En conferencia de prensa detalló que el país no participará de ninguna forma en dicha obra, sin importar el material del que esté hecho, pues se trata de un asunto que sólo compete al país vecino; este muro busca detener la migración ilegal y el ingreso de criminales a Estados Unidos, según la promesa de su presidente, Donald Trump.

Señaló que como parte de la relación bilateral solicitaron al gobierno estadounidense respetar el proceso electoral, ya que en los próximos meses habrá elecciones en tres entidades.

Además reiteró su llamado a Estados Unidos a respetar los derechos de los migrantes en Estados Unidos, tras su reunión con el secretario de Seguridad del país vecino, John Kelly, en donde habló sobre temas migratorios.

Asimismo expresó nuevamente su rechazo a las medidas que buscan separar a familiar y a que se deporten a migrantes de otras nacionalidades al país y apuntó que seguirán brindando asesoría a los connacionales que viven en Estados Unidos.

Detalló que acordaron seguir trabajando de forma conjunta con los países del llamado Triangulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Previamente la dependencia detalló que en el encuentro los funcionarios abordaron temas migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

Fuente: La Razón

 

Te puede interesar

edomex_brazaletes

Adquiere Edomex brazaletes para liberar a reos no peligrosos

El gobierno del Estado de México adquirió 50 brazaletes electrónicos para que los internos acusados de delitos ...

2 Comentarios

  1. LUIS VIDEGARAY lambebotas, tú y tu PRESIDENTE EPN se metieron en el Proceso ELECTORAL de TRUMP EEUU
    Ustedes no respetan el Derecho Ajeno el BURRO hablando de Orejas jajajaja..

  2. Cállate Videgaray por favor 🙏 mejor sigue aprendiendo
    Que el asunto del muro ya no es prioridad es solo un distractor
    Como los emigrantes otro distractor. NO SOMOS TAN IMPORTSNTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest