Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Autos / VW se declara culpable por alteración de emisiones

VW se declara culpable por alteración de emisiones

Volkswagen se ha declarado culpable de engañar al gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de software para evadir las normas de emisión en casi 600 mil vehículos diésel.

El fabricante de automóviles alemán se declaró culpable el viernes de conspiración, obstrucción de la justicia y un delito de importación. Fue representado en el tribunal federal de Detroit por su abogado general, Manfred Doess.

Como parte de un acuerdo entre ambas partes decidido semanas atrás. Volkswagen acordó pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares, aunque el escándalo le ha costado a la compañía alrededor de 21 mil millones de dólares.

La compañía admitió haber instalado un software que activó los controles de contaminación durante las pruebas del gobierno y los apagó durante la conducción regular.

Los reguladores estadounidenses se enfrentaron a Volkswagen por el software después de que los investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieran diferencias en las pruebas y en las emisiones del mundo real.

Volkswagen negó el uso del llamado dispositivo de la derrota pero finalmente lo admitió en septiembre de 2015.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Trump reprueba a Corea del Norte disparar nuevo misil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy el último lanzamiento por parte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest