Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Nacional / Protegeremos el patrimonio de migrantes deportados en EU: Videgaray
videgaray-senado

Protegeremos el patrimonio de migrantes deportados en EU: Videgaray

El gobierno mexicano está tomando acciones en los 50 consulados de México en Estados Unidos para proteger el patrimonio de los connacionales que sean deportados, anunció Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

“En los casos en los que ocurre la repatriación estamos asistiendo a las mexicanas y mexicanos a preservar sus bienes, tanto inmuebles, activos financieros y bienes muebles incluyendo vehículos. parte del presupuesto –que ha sido ampliado- va a la protección de activos financieros (de los migrantes)”, dijo el canciller, luego de reunirse con la Junto de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Además, Videgaray Caso afirmó que ya externaron su preocupación al Departamento de Seguridad Interior del vecino país sobre la intención del gobierno de Donald Trump de implementar políticas que separen a las madres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

“Hemos de inmediato hecho saber al Departamento de Seguridad Interior porque esto así ocurra, pero todavía no es (un hecho); la postura del gobierno de México ha sido expresada con claridad acerca de la preocupación que esto preocuparía por el daño irreversibles en el seno de muchísimas familias mexicanas en esta condición”, dijo.

La reunión se concentró en tres temas. El primero, fue centrado en el Decreto Legislativo que emitirá el Senado para establecer límites en la política exterior mexicana con Estados Unidos, del que dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Fernando Herrera, no hay fecha aún para emitirlo.

El segundo tema fue una propuesta de la SRE al Senado de giras parlamentarias, que analizará esta cámara; como tercer punto la cancillería propuso agilizar el proceso de designación (por parte del Ejecutivo) y ratificación (en el Senado) de los nombramientos diplomáticos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

PGR-espionaje1

FBI colaborará con la PGR en caso de presunto espionaje a periodistas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest