Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / Promete Josefina la primera alternancia en el Edomex

Promete Josefina la primera alternancia en el Edomex

Al tomar protesta como la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota insistió este domingo que será quien dé por primera vez la alternancia al encabezar las preferencias en las urnas.

La dirigencia estatal optó por un espacio cerrado para evitar cualquier yerro, además, se garantizó que la mayoría de los asistentes permanecieran sentados, a quienes se les dotó de botellas de agua al ingresar al recinto.

También, les dieron banderas para hacer del lugar una fiesta panista, música de banda y baile de chinelos amenizaron la espera, mientras el sonido llamaba a la unidad y se coreaba el nombre de Josefina, entre porras.

Los organizadores, insistían, el partido está listo para ganar, en el fondo de presídium la leyenda #UnPANGanador, un tino de la logística fue garantizar el lleno en el lugar que lució abarrotado, incluso fue insuficiente.

Los contingentes más nutridos se dieron cita de Huixquilucan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Axapusco, Naucalpan, Atizapán y Toluca, entre otros, quienes apoyaron hasta que concluyó el evento masivo.

En medio del entusiasmo, se procedió a lo formal, el dirigente estatal indicó que Vázquez Mota ganó la elección interna, cuya constancia le entregó Ricardo Anaya, presidente del PAN, y ante él rindió protesta.

“¡Si, protesto!”, “vamos a cambiar la historia, el Estado de México exige un cambio, estamos a 90 días para que ellos se vayan”, expresó Vázquez Mota después de tomar protesta ante líderes nacionales del partido.

Entre los invitados, estaban casi todos los aspirantes del blanquiazul, líderes estatales, diputados locales y federales, el ex presidente Felipe Calderón; sin embargo, se notó la ausencia de Ulises Ramírez y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Queda pendiente aún que el Consejo General del IEEM valide su solicitud de registro para que sea legalmente candidata al gobierno mexiquense por el PAN, cuyas prácticas por desvío de recursos a través de su fundación ha sido denunciado por sus contrincantes.

De hecho, al tomar protesta pidió unidad a la militancia para evitar fracturas internas antes de la contienda del próximo 4 de junio, fecha que insistió ganará la elección para terminar con casi 9 décadas del PRI en el Estado de México.

Lo mejor es posible y está por venir”, reiteró ante grandes figuras panistas, en tono envalentonado advirtió que nada ni nadie detendrá su campaña para acabar con el poder del partido oficial y dar por primera vez la alternancia.

“Sí, se puede, sí, se puede”, gritaban los asistentes, mientras arengaba que llegará para poner orden en suelo mexiquense, “ganaremos las elecciones para recuperar la felicidad y seguridad”, arremetió la ex secretaría de Educación.

Anaya Cortés, aseguró con Josefina que van a arrebatarle el último gran bastión al tricolor, argumentando que la gente está harta y cansada de lo mismo, por ello, la derrota está consumada en la próxima elección.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Limpian vías tras lluvia en Chiapas

Elementos de Protección Civil y del Ejército atienden las vialidades y comunidades afectadas por las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest