Martes , Julio 25 2017
Inicio / Home / Trump pedirá mil 500 mdd para iniciar la construcción del muro fronterizo

Trump pedirá mil 500 mdd para iniciar la construcción del muro fronterizo

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitará mil 500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y dos mil 600 millones adicionales para 2018, dentro de su propuesta de presupuesto federal que dará a conocer ese jueves.

“Vamos a pedir un suplemento de financiación este año 2017 que incluya mil 500 millones de dólares para comenzar el muro este año”, indicó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica con periodistas sobre el presupuesto para el año fiscal 2018 que se presentará en las próximas horas.

El funcionario apuntó que estos fondos van destinados “a dos proyectos pilotos”, con diferentes tipos de barreras, para ver cuál es el modelo más efectivo y de menor coste.

Asimismo, el borrador de presupuesto pedirá dos mil 600 millones adicionales para año fiscal 2018, que va de octubre a septiembre próximos.

La promesa de construcción de un muro fronterizo con México es una de las más polémicas de Trump, quien además insiste en que el vecino del sur reembolsará la factura de la obra.

El coste estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los ocho mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 2 mil 600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya ha reconocido que será sufragado con dinero aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo a documentos de esta agencia, se prevé que la construcción del muro con México se inicie en los enclaves fronterizos clave de El Paso, Texas; Tucson, Arizona; y El Centro, California.

Estos puntos hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; y Mexicali, Baja California, respectivamente.

Fuente: Noticieros Televisa

Leer más: Demócratas califican de “despilfarro” petición de Trump para muro

Te puede interesar

Senado de EU cita a comparecer al exjefe de campaña de Trump

El Senado de Estados Unidos emitió una citación para forzar a que Paul Manafort, el ...

Un comentario

  1. Reflexión, desde que Trump fue electo como candidato a la presidencia de EEUU, y ya declarado Presidente, todos los días, todos los medios de comunicación no han hecho otra cosa que hablar del muro, pero como dice el Dr. Diego Valadez, “quien lo va a mandar hacer y en donde se va a construir”, todo es allá, tanto la construcción será en su territorio y por mandato de él que es el Presidente, entonces conforme a Derecho no tenemos que pagar nada porque esta en su territorio, pregunto ¿ porque construimos bardas en nuestras casas, ponemos ventanas, cerramos con llave, cooperamos con los vigilantes para que cuiden nuestra casa?, porque nos oponemos a que construya un muro, si no todos los Mexicanos van a trabajar, que esta pasando al sur de México, lo mismo por lo que Trump esta actuando como jefe de esa nación, de hecho casi todos los casos de los indocumentados que han detenido, han cometido alguna violación a la Ley de allá, pero quieren que suceda lo que hacemos aquí, no pasa nada, no seamos inadaptados, ni exijamos lo que no estamos dispuestos a hacer, otro punto, de acuerdo a los datos proporcionados por ese gobierno, en el mismo período durante el gobierno de Obama y el de Trump, fueron más los deportados por Obama que los de Trump, quiere decir que con éste último, como no lo quieren los medios de comunicación ni de aquí ni de allá, las noticias siempre serán las mismas, porque los medios de comunicación de los dos lados son iguales y socios, por lo que no pueden aceptar que los pongan en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest