Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Home / Trump expondrá a países “tramposos” responsables por déficit comercial

Trump expondrá a países “tramposos” responsables por déficit comercial

El presidente Donald Trump orientará este viernes a su equipo a identificar y nombrar a los países y bienes responsables por el déficit comercial estadounidense de 50 mil millones de dólares al mes, en un claro mensaje a un grupo de países que incluye a China y México.

En 2016, el déficit comercial estadounidense ascendió a la astronómica suma de más de medio billón de dólares (precisamente 500 mil 500 millones).

Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron que Trump se apresta a firmar dos decretos que se concentran en las causas y los culpables por ese déficit comercial.

Wilbur Ross, secretario de Comercio, dijo que uno de los decretos ordenará un análisis “país por país, y producto por producto” cuyos resultados deberán ser reportados a Trump en un plazo de 90 días.

Los analistas, dijo Ross, se concentrarán en evidencias sobre “trampas”, comportamiento inapropiado, acuerdos que no cumplieron objetivos prometidos, relajamiento en la aplicación de normas, problemas con tasas de cambio y casos ante al Organización Mundial de Comercio (OMC).

El conjunto de informaciones obtenidas con ese análisis “formará la base para la toma de decisiones” por parte del Gobierno, dijo Ross.

Esta decisión ocurre una semana antes de una visita del presidente chino, Xi Jinping, el país al que Washington identifica como principal responsable por el déficit.

Esa lista incluye Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Sin embargo, Ross admitió que la presencia de un país en la lista no representará automáticamente la adopción de represalias.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Motín en Venezuela; 37 muertos

Al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest