Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Home / Reitera Trump pronta construcción del muro; plantea migración basada en mérito

Reitera Trump pronta construcción del muro; plantea migración basada en mérito

En su primer discurso ante el Congreso, Trump anunció que planea reformar el sistema migratorio de Estados Unidos por uno basado en los ‘méritos’ de quienes deseen vivir en ese país.

“Países alrededor del mundo, como Canadá, Australia y mucho otros, tienen un sistema migratorio basado en méritos. Es un principio básico que aquellos que buscan entrar a esos países sean capaces de sostener económicamente por su cuenta”, expresó Trump. Sin embargo, dijo, ese principio no se aplica en Estados Unidos pues se destinan billones de los contribuyentes a los migrantes.

“Cambiar el sistema actual de trabajadores migrantes poco calificados por uno basado en méritos tendrá muchos beneficios: ahorrará una cantidad incuantificable de dólares, elevará los salarios de los trabajadores y ayudará a familias con problemas económicos -incluyendo las de los migrantes- a entrar a la clase medias.

Trump señaló que esta reforma, además de traer beneficios económicos ayudaría a reforzar la seguridad de su país y a reinstaurar el respeto por las leyes. Por ello, expresó su confianza en que demócratas y republicanos puedan trabajar juntos en un tema que su país ha eludido por décadas.

Sobre la construcción del muro en la frontera con México, aseguró que iniciará pronto.  “Pronto iniciaré con las construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Mientras estamos hablando, estamos removiendo a miembros de pandillas, narcotraficantes que amenazan a nuestros ciudadanos”, expresó.

“Nuestra obligación es servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos. Estamos tomando medidas enérgicas para proteger a la nación del terrorismo islámico. Hemos visto ataques en Francia, Bélgica, Alemania y por todo el planeta”.

Trump confirmó la revocación del Obamacare. “Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica”, dijo entre abucheos.

“Hay que salvar a los estadounidenses de este desastre que es Obamacare. Que los estadounidenese compren el plan que ellos quieran y no el que les obligue el Gobierno, hay que dar los recursos necesarios para garantizar que nadie quede fuera”. Su discurso duró poco más de una hora.

Fuente: Enfoque Noticias

 

Te puede interesar

trump-rechazan-obamacare

Trump dice estar “abierto” a otra reforma de salud en el futuro

El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy estar “abierto” a intentar otra reforma del ...

2 Comentarios

  1. Hablo del muro, pero no dijo que Estados Unidos va terminar pagandolo.

  2. Guillermo García

    Muro, muro, muro ……..muro. Tan vacío es el programa de gobierno de este inepto de Trump que solo habla de muro. No habla de otra cosa. Qué triste y qué imbéciles los “ciudadanos” que creen en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest