Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Internacional / Trump autoriza uso de drones para atacar a terroristas
drone-eu

Trump autoriza uso de drones para atacar a terroristas

El presidente Donald Trump autorizó a la CIA a utilizar sus drones para atacar presuntos terroristas, un papel que antes tenía asignado exclusivamente el Pentágono, informó The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes oficiales no identificadas, indica que esa decisión, de carácter secreto, representa un cambio respecto al esquema planteado por la anterior Administración de Barack Obama, que había limitado el papel de la CIA.

El periódico recuerda que, con el esquema anterior, los drones de la CIA se usaban para labores de reconocimiento y captura de información con el fin de localizar personas sospechosas de terrorismo, y después el ataque lo realizaban los militares.

Según el periódico, la nueva orden se aplica específicamente para las operaciones de la CIA en Siria, pero eventualmente podría ampliarse a otros escenarios de la lucha contra el yihadismo, como Yemen, Libia, Somalia o cualquier otro lugar.

Las fuentes señalaron al Journal que las órdenes a la CIA fueron dadas por Trump no mucho después de la reunión que tuvo con responsables de esa agencia de inteligencia en su cuartel general el 21 de enero, un día después de que llegara a la Casa Blanca.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

escuela-de-pensilvania

Reportan tiroteo en escuela de Pensilvania

Autoridades de la localidad de Penn Hills, Pensilvania, reportaron un tiroteo a las afueras de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest