Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Trump amenaza a congresistas de ultraderecha si no apoyan su agenda

Trump amenaza a congresistas de ultraderecha si no apoyan su agenda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con hacer campaña contra los congresistas ultraconservadores del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad) de cara a las elecciones legislativas de 2018 si ese grupo no apoya su agenda.

La oposición del Freedom Caucus a una propuesta de ley apoyada por Trump y el liderazgo republicano en el Congreso para eliminar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, obligó la semana pasada a suspender una votación sobre esa medida programada en la Cámara de Representantes.

En su cuenta personal de Twitter, Trump alertó hoy de que el Freedom Caucus “dañará toda la agenda republicana” si no se une “rápido” a defender las prioridades del partido y de la Casa Blanca.

 

Los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes, pero el apoyo del Freedom Caucus es fundamental para sacar adelante casi cualquier proyecto de ley, como quedó claro la semana pasada con la suspensión de la votación sobre la propuesta para reemplazar Obamacare.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Pensé que ser presidente era más fácil: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reflexionó sobre sus primeros 100 días de mandato ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest