Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Ciudad / Trofeo de la Europe League visita México

Trofeo de la Europe League visita México

El segundo campeonato internacional de futbol más prestigiado del Viejo Continente a nivel de clubes es el de la UEFA Europa League, y el trofeo que cada año se lleva la escuadra ganadora está de visita en México.

Creado en los talleres GDE Bertoni (donde también se crean otros trofeos famosos, como el de la UEFA Champions Legue o la mismísima Copa del Mundo de la FIFA), está hecho de plata y tiene un peso de 15 kilos, lo que lo convierte en uno de los más pesados del mundo.

Es uno de los trofeos importantes con diseño más sencillo, y en su base tiene grabado a un grupo de futbolistas que intentan ganar un balón, mientras que en la parte más baja tiene las banderas de los 21 países representados, los cuales tienen, en conjunto, jugadores de 86 nacionalidades diferentes.

Este lunes, en Guadalajara. El trofeo de la UEFA Champions Legue fue traído a México por la empresa de mensajería FedEx (la cual también es la encargada de transportar otros trofeos importantes, como el Vince Lombardi de la NFL) y ya visitó Monterrey, Puebla y la Ciudad de México en diversos eventos privados. La última ciudad que visitará será Guadalajara este lunes.

Octavos de final. Hace unos días, en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo para definir los partidos de octavos de final de la UEFA Europa League, y una de las eliminatorias más atractivas es la que disputarán el Olympique Lyon de Francia y la Roma de Italia, además del duelo que protagonizarán el Manchester United de Inglaterra y el Rostov de Rusia.

De los ganadores de las últimas 6 ediciones de este campeonato, 6 han sido españoles, pero la única escuadra de España que sigue con vida es el Celta de Vigo, el cual se medirá contra el club ruso Krasnoda.

La final se llevará a cabo en el Friends Arena Solna de Estocolmo, Suecia, el próximo 24 de mayo.

Fuente: Staff

Te puede interesar

ex-secretario-padrés

Arrestan a ex secretario de Gobierno de Padrés en EU

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en Tucson, Arizona, a Roberto Romero López, secretario de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest