Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Deportes / TRI femenil gana Mundial de hockey sobre hielo

TRI femenil gana Mundial de hockey sobre hielo

La selección femenil de México se proclamó monarca del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo División II dentro del Grupo B, con lo que logró su ascenso al sector “A” de esta misma zona.

Las mexicanas tuvieron una destacada actuación en esta justa mundial, que se realizó desde el pasado 27 de febrero y que terminó este domingo, en la localidad de Akureyri, Islandia, para conquistar la medalla de oro y el ascenso al siguiente grupo.

El conjunto tricolor arrancó esta competencia con cuatro victorias de manera consecutiva, situación que las llevó a ganar la presea dorada y el premio de competir próximamente en el fuerte Grupo “A” en esta misma División II mundial.

México venció primero a España por marcador de 3-1, después superó al cuadro local de Islandia por pizarra de 4-2, y en su tercera partida derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Nueva Zelanda.

El cuarto triunfo consecutivo para la selección femenil de México llegó ante Rumania, con un marcador de 6-0, y cerró la competencia mundial con un revés de 6-5 ante Turquía, sin embargo, al final se quedó con la corona del certamen.

De esta forma, el conjunto femenil azteca de hockey sobre hielo jugará el siguiente torneo mundial en el Grupo “A”, todavía en la División II, en busca de lograr el ascenso a la máxima categoría de la Federación Internacional de la especialidad (IIHF).

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

Nadal vuelve a la cima del ranking mundial

El ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tiene una vez más a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest