Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Home / Recapturan al reo 15 de fuga en penal de Tamaulipas

Recapturan al reo 15 de fuga en penal de Tamaulipas

La Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó a través de su cuenta de Twitter que este domingo fue recapturado, por parte de elementos de la policía estatal, el reo número 15 que se había fugado del penal de Ciudad Victoria con lo que restan 14 reos por ser aprehendidos.

La semana pasada, un grupo de internos del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes), escapó del mismo utilizando un túnel que construyeron.

El miércoles, 29 reos, salieron del lugar a través del túnel de 40 metros de largo que se construyó sin que hasta el momento se sepa la manera de hacerlo ni quién fue el responsable.

Las autoridades de Tamaulipas han implementado operativos al interior del Cedes con el objetivo de inspeccionar y determinar a los culpables, sin embargo, los internos han protagonizado diversos enfrentamientos que, hasta el momento, han sido controlados y no han dejado lesionados, de acuerdo con información de las autoridades.

tapan-tunelTapan con cemento el túnel

El Vocero de Seguridad señaló que la situación en el penal es de tranquilidad por lo cual se reanudó la limpieza de escombros y destrucción de construcciones irregulares, incluso con apoyo de algunos reos, los cuales son los más interesados en que se restablezca la calma en la prisión

En tanto que una revolvedora se encargó de vaciar cemento en el túnel que, de acuerdo a las autoridades los internos se tardaron por lo menos un año en construir y por donde escaparon la noche del miércoles, 29 de los internos.

Algunos de familiares que han permanecido desde el jueves en la mañana en las puertas del penal, comentan que ya por la tarde del viernes, fue liberado un reo, quien fue recibido por su familia, retirándose feliz del penal en el que horas después sería escenario de un incendio y nuevos disturbios que cobrarían la vida de tres internos y que mantienen en estado grave a un cuarto más.

Reanudan visitas de familiares

Ayer sábado alrededor de las 12:00 del día, familiares de los presos del penal de Victoria pudieron realizar visitas de 20 minutos para llevarles agua, algunos alimentos y refrescos, además de constatar que se encuentren en buen estado físico.

Desde temprano se formó una larga fila de más de 200 metros, donde poco más de medio millar de personas fueron conminados a formar dos filas, de hombres y mujeres, las familias y niños avanzaron hacia la puerta principal del Cedes en donde se identificaban y se hacía un primer registro y revisión de lo que se ingresaba.

Tacos, tortas, guisos preparados en charolas, hasta una caja de pizza, además de refrescos, botellas y botellones de agua y papel sanitario, fue lo que en su mayoría llevaban las familias.

En grupos de entre ocho y 10 personas, empezaron a ingresar las personas que tenían desde las 6:00 de la mañana, en espera que se les permitiera el acceso, para saber cómo se encontraban sus familiares.

Al salir comentaban que los reos se encuentran bien, tranquilos, no están golpeados y aseguran que el viernes las autoridades les ofrecieron un “taco”, por lo que en general se sienten tranquilos, esperando que terminen de limpiar para poder recobrar la tranquilidad mientras purgan sus penas en el Cedes.

Durante la mañana dos autobuses de la policía estatal, cargados con equipo antimotines y personal, salieron del penal después de restaurar el orden en el interior.

Adentro permanecerá personal de Fuerza Tamaulipas, para resguardar las instalaciones, luego de tres días de disturbios.

“Peinan” la región; buscan a 16 prófugos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas integrados por fuerzas federales y estatales , así como autoridades de otras entidades vecinas, continúa la búsqueda de los 16 reos que permanecen prófugos, por lo que se han instalao algunos retenes, además de reforzar la seguridad en algunas áreas en el estado.

Apoyados por helicópteros, se realizaron sobrevuelos en algunos sectores y carreteras cercanas a la ciudad. Las acciones de inteligencia son apoyadas por personal de la SEMAR, que ayer desplegó efectivos para realizar algunas revisiones.

Fuente: Staff

Te puede interesar

EU asume responsabilidad por filtraciones del atentado de Manchester: Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU., Tex Tillerson, dijo hoy en Londres que su país ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest