Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Tianguis Turístico destacará dinamismo del sector en México

Tianguis Turístico destacará dinamismo del sector en México

Inicia la fiesta turística. Con crecientes cifras récord en el sector y la participación de 86 países, siete más que el año pasado, este medio día se inaugura la edición 42 del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el destino que vio nacer la plataforma de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos más importante del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, señaló en una entrevista radiofónica que aprovecharán el Tianguis para destacar que México pasa un momento histórico en materia turística. “El turismo se está consolidando como uno de los sectores económicos más dinámicos y con mayor generación de empleo, también queremos señalar que es un lugar para hacer negocios”, destacó el secretario.

La Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informaron que están listos para recibir en Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante, a más de 1,600 compradores internacionales con los que se puedan superar las 37,022 citas de negocios que se realizaron la edición anterior, en Guadalajara.

Sin embargo, de acuerdo con información oficial, la cantidad de expositores será menor este año, poco más de 2,600, en relación con los 3,285 que estuvieron presentes en el Tianguis del 2016.

“Además, se contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands de los 32 estados de la República mexicana”, se informó.

La edición 42 del encuentro de negocios, además de marcar el inicio de una estrategia de promoción del emblemático destino mexicano, Acapulco, servirá para promover las diversas estrategias que ha implementado el gobierno federal para hacer que México volviera al top 10 mundial de países receptores de turistas, por ejemplo: Mejora tu hotel, Mejora tu restaurante y la “activa” participación de la banca de desarrollo para la promoción de la inversión.

Viajemos por México

Para dar continuidad al movimiento Viajemos Todos por México, lanzado hace un año y que tiene como objetivo estimular el turismo nacional aprovechando la infraestructura turística que queda “ociosa” en temporadas bajas, este año se realizará el primer encuentro de negocios entre compradores y vendedores relacionados con dicha estrategia.

Otros temas que se abordarán durante la siguiente semana son: Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; Clúster Digital; además de los segmentos de turismo cultural y religioso.

En materia del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, se tiene contemplado que el Tianguis sea el primero que se certifique como “un gran evento verde”, entre otras cosas, porque se reciclarán materiales y habrá generación alternativa de electricidad.

Quintana Roo, con agenda llena

El gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaría estatal de Turismo, se declara listo para la celebración del 42 Tianguis Turístico de México.

La delegación de Quintana Roo estará liderada por el gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez así como los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Lizzie Cole; Cozumel Riviera Maya, Darío Flota, y Grand Costa Maya, José Hadad. “Con aproximadamente 1,100 metros cuadrados, 30% más que el año pasado, 36 suites de negocios y la presencia de 120 delegados, el pabellón del Caribe Mexicano estará rodeado de tradición, modernidad y nuevos productos; también fungirá como escaparate para que touroperadores, agentes de viajes e invitados conozcan los atractivos de Quintana Roo”, comentó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

“Se presentará el nuevo circuito Mundo Maya de Aeromar, que conectará los cinco estados del sureste mexicano con presencia en cultura maya, Oaxaca y Ciudad de México. Bajo la marca Caribe Mexicano, vamos todos juntos, con agenda llena. Más de 200 empresarios, fideicomisos, la Secretaría de Turismo; todos iremos a mostrar el excelente producto que tenemos”, añadió la funcionaria. .

También en el Tianguis Turístico se lanzará a nivel nacional el Sustainable & Social Tourism Summit, primer evento que se realizará en Quintana Roo, enmarcado en la declaratoria del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; además la compañía Best Day Travel Group, cuya sede está en Cancún, brindará la ponencia “Un paso adelante en la innovación y crecimiento del turismo en Latinoamérica”, y el Gobierno de Quintana Roo ofrecerá un evento tradicional el próximo 28 de marzo.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Meade: aval del FMI es por buen desempeño

En medio de las dificultades económicas globales México ha mostrado resistencia, la cual ha sido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest