Domingo , abril 30 2017
Inicio / Home / Sería lamentable que alguien alterara el nuevo Modelo Educativo: Nuño

Sería lamentable que alguien alterara el nuevo Modelo Educativo: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que es indispensable dar continuidad al Nuevo Modelo Educativo para garantizar los resultados de la reforma en esta materia en futuras administraciones federales.

Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, consideró “lamentable” que eventualmente, con el cambio de gobierno el próximo año, se toque la reforma educativa como lo planteó un aspirante a la Presidencia de la República y que con ello se regrese al pasado, a la venta y herencia de plazas, así como al control de los profesores.

Al reconocer que los cambios a la Constitución no garantizan la continuidad del nuevo sistema educativo con el cambio de gobierno, el funcionario afirmó que luego de que se logró la reforma y se replanteó el modelo educativo, es necesario que haya disciplina y constancia de al menos una década para ver resultados.

El funcionario federal consideró que para que realmente pueda haber continuidad se requiere elevar el tema a política de Estado, como sucedió en temas económicos que hoy permiten tener estabilidad en el país.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

“Disuadir las provocaciones de Pionyang”: EU y Corea del Sur inician maniobras militares

  De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, las acciones dieron comienzo a las 18:00 ...

3 Comentarios

  1. Orale!!!
    Ni que A. Nuño fuera Juan con su libro del Apocalipsis.

    Se desubicó de la realidad el señor SEP

  2. Considero que Aurelio Nuño ha hecho un buen trabajo, pero lo que falta por hacer, sobrepasa por mucho el sexenio actual, por lo que es importante quien sea el próximo Presidente lo confirme en el puesto y se acabe con la pésima costumbre de estar modificando todo cada vez que hay cambio de gobierno; por lo pronto AMLO ya ha dicho, que cancelaría la reforma educativa; posiblemente para darle por su lado a la bola de reboltosos de los masetros disidentes; traduscase Peje opotunista; por ello y por sus ideas retrogradas yo nunca votaría por él.

    Por lo anterior, considero muy importante que los candidatos a la Presidencia, se pronuncien por lo que ellos harían por el sistema educativo, cuya reforma es la más importante para que el País salga de su letargo y México sea una nación progresista.

    • si como tu digas peñevot si no son complacencias el modelo educativo no sirve para nada fue una reforma laboral todomenso quien quede tendra que suspender todas las reformas que an hecho estas ratas priistas por que no benefician mas que a la clase politica asi que mejor no opines priista de m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest