Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Senado llama a frente común para trabajar a favor de Venezuela
senado-venezuela

Senado llama a frente común para trabajar a favor de Venezuela

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, propuso convocar a un frente común entre parlamentos del mundo que “alienten a la unidad para trabajar a favor de una Venezuela democrática”.

El llamado del Senado se suma al que realizó ayer el gobierno mexicano, mediante una declaración conjunta con Colombia para externar su preocupación por las recientes declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan al congreso de ese país.

Escudero Morales convocó a “un esfuerzo colectivo entre Parlamentos” de países amigos de la Asamblea Nacional de Venezuela, en el contexto de los acontecimientos de esta semana en Venezuela y las sesiones del Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación por la que atraviesa el país venezolano.

“(Se debe) poner fin a las violaciones a los derechos civiles y políticos de nuestros pares y hacer un llamado colectivo para proteger la inmunidad y legitimidad del Poder Legislativo de ese país, que son un baluarte de la soberanía popular y los contrapesos esenciales para todo Estado moderno”, expone el presidente de la Mesa Directiva.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

guajardo_

Guajardo viaja a Reino Unido; busca un tratado comercial

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, inició hoy una gira de trabajo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest