Domingo , abril 30 2017
Inicio / Home / Ejército: se nos ha difamado y ofendido

Ejército: se nos ha difamado y ofendido

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones de actores de la sociedad al considerar que es falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan indistintamente los derechos humanos, y aseguró que “se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad”.

El director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez, señaló sin dar nombres, que quien ha hecho públicas las acusaciones a través de medios de comunicación, genera una percepción equivocada de la realidad. Dijo que se ha especulado sobre la responsabilidad de miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, “sin que se cuente con elementos de convicción que así lo demuestren”.

Retó a que “si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas o acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente para que esta proceda conforme a derecho”.

El general Beltrán Benítez dijo que el Ejército ha dado muestras de tolerancia y prudencia ante las agresiones físicas, pero también ante las “injurias y ofensas provocadoras”.

Ayer, en un mensaje ante los periodistas, el director de Derechos Humanos de la Sedena, señaló: “Se han mencionado estas supuestas responsabilidades sin la más mínima evidencia, sobre hechos investigados, no sólo por autoridades judiciales nacionales, sino por grupos de expertos que han presentado conclusiones que desvinculan al personal militar de los hechos delictivos que fueron materia de su análisis”.

En la actual administración, recordó el general Beltrán Benítez, se han impartido 201 cursos, 508 conferencias, 6 mil 746 pláticas y 127 videoconferencias, en los que se ha capacitado a un millón 195 mil 931 efectivos, es decir, que todos los soldados han participado en más de uno de estos eventos.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Secretaria de Salud, lista para el manejo de medicamentos con mariguana: Narro

  El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud federal ...

4 Comentarios

  1. Jajajaja, la misma sedena se va ha enjuiciar, pero ahi estan los casos de tlatlaya, ayotzinapa, Tanuhato, ymas lejos Aguas blanca, El rey Lopitos de Guerrero, Lucio Cabañas asesinado en la sierra de guerrrero junto a cientos de campesinos, y si le seguimos buscando nunca acabariamos, el ejercito desde su creacion al final de la revolucion ha servido unicamente para masacrar al pueblo.

    • Se te olvida mencionar la Masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, en donde el ejército mexicano asesinó estudiantes, profesores y civiles que se encontraban en una protesta pacifica pidiendo al gobierno una educación de calidad para el nivel universitario. Ese solo hecho justificó que un ejército acribillara a sus hermanos.

  2. pero quien les ha difamado ? Por qué si se refieren al comentario de Obrador, él lo único que dijo fue, pregúntenle al ejercito, y luego luego saltaron muchos como chochas chiapanecas a lloriquear. pero también ahí la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo, es cierto el ejercito a cometido actos indecorosos, y también hay organismos internacionales que así lo afirman.

  3. Juan Daniel Romo Robledo

    Y sabemos quién difama al ejército: el eterno perdedor, el anciano López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest