Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Primeras Home / Se suman más perredistas a AMLO
5694612

Se suman más perredistas a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, sumó a su proyecto a más militantes del PRD.

Un miembro de la dirigencia del sol azteca, dos diputados federales y dos legisladores locales suscribieron el Acuerdo por la Unidad que López Obrador presentó hoy en Oaxaca.

Al pacto se sumaron el secretario de Políticas Alternativas del CEN del PRD, Rey Morales Sánchez; la diputada federal Karina Barón; el diputado federal suplente Antonio Morales Toledo y los diputados locales Jesús Romero y Alejandro Aparicio.

El sol azteca ha registrado una desbandada de militantes que ha causado una crisis en el seno de la dirigencia del PRD.

El senador Miguel Barbosa fue destituido como coordinador de la bancada del PRD tras anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de López Obrador en 2018

Un mes antes, el senador Zoé Robledo renunció al sol azteca y se afilió a Morena.

De los 21 legisladores con que inició la bancada perredista la actual Legislatura en la Cámara alta, sólo 13 continúan afiliados como militantes.

La semana pasada, durante un acto público en Veracruz, López Obrador convocó a los perredistas honestos a dejar ese partido y unirse a Morena.

Durante la firma del acuerdo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el tabasqueño prometió que en la entidad habrá empleos bien pagados para que los pobladores no tengan que irse a Estados Unidos.

“Cuando se concrete nuestro proyecto de Gobierno, ningún oaxaqueño más cruzará la frontera por falta de oportunidades, por carencia alimentaria o por haberse quedado sin empleo, o simplemente por tener uno mal pagado”, ofreció.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

ley-de-vivienda

Promulgan Ley de Vivienda en la CDMX

Tras un polémico proceso de controversias y acusaciones por la supuesta intentona del gobierno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest