Lunes , abril 24 2017
Inicio / Internacional / Republicanos presentan plan para reemplazar el Obamacare
obamacare

Republicanos presentan plan para reemplazar el Obamacare

La mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos dio este lunes el puntapié inicial a la reforma del sistema de seguro de salud y la abrogación de la reforma de Barack Obama, al revelar un texto elaborado en acuerdo con el presidente Donald Trump.

“Nuestro proyecto de ley transfiere el poder desde Washington hacia los estadunidenses”, declaró Kevin Brady, presidente de una de las comisiones de la Cámara de Representantes encargada de la reforma.

“Es tiempo de dar vuelta la página y de salvar nuestro sistema de salud de esta ley desastrosa”, dijo Paul Ryan, presidente de la cámara.

El “Obamacare” fue votado en 2010 por la mayoría demócrata de la época y permitió a más de 20 millones de estadunidenses acceder a un seguro de salud.

Los republicanos, que controlan actualmente los poderes Ejecutivo y Legislativo, se comprometieron desde hace años a abrogar la reforma demócrata, pero discrepan sobre la manera de remplazarla.

El proyecto revelado el lunes, que será debatido en los próximos meses por los legisladores, suprime la obligación universal de adquirir un seguro y reduce la intervención del Estado federal.

El texto conserva no obstante dos de los puntos centrales del Obamacare: la posibilidad para los niños de inscribirse en el seguro de sus padres hasta los 26 años y la prohibición de que las compañías de seguros discriminen a los pacientes en función de sus antecedentes médicos.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Le Pen: “Si gano, convocaré un referéndum sobre la salida de la UE”

Marine Le Pen apela a los ciudadanos comprometidos con «la soberanía y la identidad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest