Jueves , abril 27 2017
Inicio / Economía / Remesas familiares crecen 6.34 por ciento en enero

Remesas familiares crecen 6.34 por ciento en enero

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México dos mil 055.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los dos mil 055.2 millones de dólares de envíos, mil 999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58 por ciento frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67 por ciento a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69 por ciento en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

l incremento en el monto total, la remesa promedio mostró una baja de 1.26 por ciento a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

El Consejo de Justicia Partidaria del PRI expulsó por unanimidad al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira por ser candidato a una diputación por el Partido Joven. Vía Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola indicó “en sesión ordinaria el PRI decide por unanimidad quitar militancia a Humberto Moreira, Raúl Mejía y José Alarcón”. Te puede interesar: Exoneraron a Humberto Moreira en sexenio de Calderón, acusa AMLO El pasado 25 de marzo se dio a conocer que el ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira encabeza la lista de aspirantes plurinuminales a una diputación local por el Partido Joven. Moreira Valdés aseguró que de esta manera no atenta contra los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y que desde esa trinchera apoyará a los candidatos del tricolor al gobierno del estado, al ayuntamiento de Saltillo y a diputados locales.

Expulsan a Humberto Moreira del PRI

El Consejo de Justicia Partidaria del PRI expulsó por unanimidad al exgobernador de Coahuila, Humberto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest