Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Nacional / Reforzarán seguridad con tecnología en penal donde se fugo el hijo de “El Azul”
autoriddaes-penal

Reforzarán seguridad con tecnología en penal donde se fugo el hijo de “El Azul”

Durante una nueva reunión del Gabinete de Seguridad, ahora en Mazatlán, para analizar la fuga del hijo de “El Azul” y otros cuatro internos del Penal de Culiacán, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que las autoridades ya tienen un el control y poder de este centro penitenciario.

Y para garantizar que no ocurra un incidente similar en el futuro, anunció que a la brevedad se instalará equipo que permita el bloqueo de señal de teléfonos celulares y cámaras de video vigilancia, que permitirá tener mejor control del centro penitenciario y de los internos.

Otra acción para evitar que el personal de custodia del Penal de Aguaruto sea corrompido por los internos, se mejorará el ingreso que tienen los celadores.

El gobernador dijo que estás medidas también deberán aplicarlas en los otros penales del estado, de manera preventiva.

En dicha reunión, el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal, dijo que en coordinación con las autoridades locales y federales, se hace todo lo posible por ubicar y recapturar a los cinco reos, todos integrantes del Cártel del Pacífico, entre los que también se encuentra Francisco Javier Zazueta Rosales, El Chimal o Pancho Chimal, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Robert-Lighthizer

Plantea EU abordar ley laboral de México en TLCAN

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el jueves que las leyes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest