Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / Reclusos retienen a director de penal de Matías Romero, Oaxaca
penal-de-matias-romero

Reclusos retienen a director de penal de Matías Romero, Oaxaca

Un grupo de seis internos del penal regional de Matías Romero Avendaño retuvo esta tarde al director de ese reclusorio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, como una medida de presión para que las autoridades regresen a un penal de alta seguridad a un reo.

Según las autoridades penitenciarias, de Seguridad Pública, los internos provistos de palos, un machete y un hacha tomaron como rehén al director y al jefe de seguridad, del Centro de Reinserción Social (Cereso) 08, por lo que fue necesaria la presencia del área de asuntos internos de la dependencia, y la Defensoría de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron antes las 18:00 horas, y se prolongó por la noche, lo que movilizó a elementos del Ejército y Policía Estatal alrededor del reclusorio, como parte del protocolo de seguridad.

Los internos sublevados sostienen que un interno de alta peligrosidad, conocido como “El Chiquis”, quien recientemente fue trasladado del Penal Central de Santa María Ixcotel al de Matías Romero, afectó la vida de los reos del orden común y federal..

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest