Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Uncategorized / Quintana

Quintana

Peter Navarro, es consejero comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que América del Norte, en su conjunto, se puede convertir en una potencia manufacturera.

“Esto cambia la visión de lo que se había dicho previamente, cuando los funcionarios norteamericanos estuvieron cuestionando a México porque se robaba empleos de Estados Unidos. Lo que dijo el señor Navarro es que lo único que hay que arreglar del Tratado de Libre Comercio es el tema de las reglas de origen”, explicó Enrique Quintana, vicepresidente de ‘El Financiero’.

Durante su colaboración para el noticiero de José Cárdenas el experto en asuntos financieros consideró que las declaraciones de Navarro ayudaron para que el peso mexicano ganara terreno sobre el dólar.

Pero también influyó lo dicho por “la presidenta del Banco Central de los Estados Unidos, Janet Yellen, dando el mensaje de que la economía norteamericana, en términos generales, va bien y que la Reserva Federal adoptará una política gradualista en el alza de interés.”

Este jueves, el billete verde en los mercados mayoristas alcanzó hasta los 19.05 pesos en los mercados mayoristas “no sería raro que si se acumulara otra buena señal, viéramos a un dólar debajo de los 19 pesos en los próximos días o semanas.”

Sin embargo estimó que este “encanto” se puede romper pronto si el gobierno de Estados Unidos presenta un paquete fiscal, de reforma, que sea considerado agresivo en contra de México o de los exportadores a los Estados Unidos. “No hay que respirar aliviados, todavía hay muchos elementos de incertidumbre”, indicó Quintana.

Te puede interesar

PGR-espionaje

PGR busca apoyo internacional para investigar presunto espionaje

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest