Martes , abril 25 2017
Inicio / Home / Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo

Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Un magistrado federal dijo que siempre no, la ex líder sindical no podrá gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, así que al parecer se mantendrá en prisión.

Ya que los delitos que se le imputan son de alta penalidad y los montos económicos de lo que pudo haberse embolsado son altos, el titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Luis Pérez, negó a la llamada “Maestra” continuar su proceso en un departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Además de lo anterior, el magistrado señaló que en la petición no se precisa con exactitud los domicilios a donde irían las autoridades a hacer las respectivas visitas. En conjunto, suficientes razones para suponer que Gordillo podría fugarse.

Para quienes consideran manchado conservar a tan venerable doñita tras las rejas, siendo que desde 2015 cumplió los 70 años (edad en la que, por ley, los reos pueden irse a gozar de su “retiro”) recordemos que Gordillo es acusada de realizar operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

Fue a mediados de febrero que un tribunal decidió que Elba Ester podía irse a casita a descansar, esto bajo el principio de pro persona: que por su condición de salud y edad se le permite la prisión domiciliaria en tanto se resuelven los procesos en su contra.

Actualmente Gordillo se encuentra internada en un hospital, debido a que en prisión no se le pueden dar las atenciones que sus enfermedades requieren.

Fuente: Staff

Te puede interesar

show delfines

Diputados aprueban prohibir shows con delfines

Con 242 votos a favor y 190 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ...

Un comentario

  1. Que pague lo que hizo y a los abogados checarte si pagan impuestos de los millones que le están cobrando dicen que esta vendiendo propiedades para poder pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest