Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Ciudad / Prevén caída de granizo en gran parte de México este viernes
granizo

Prevén caída de granizo en gran parte de México este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

El organismo indicó que hoy el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

También ocasionarán de vientos de componente este en Campeche y Yucatán.

Además se prevén condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas.

Tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que para el próximo fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera, podría generar granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronostican lluvia fuerte y posible caída de granizo en el Valle de México

Para este viernes se prevé en el Valle de México potencial de chubascos y tormentas puntualmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante la mañana se prevé cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle y ambiente de frío a fresco.

En el transcurso de la tarde aumentará la nubosidad con potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

El organismo indicó que en la región la probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 80 por ciento.

Se prevé viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados. En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

liga-justicia

DC revela tráiler de La Liga de la Justicia

Superman es la gran ausencia en el avance; la cinta se estrenará el próximo 16 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest