Sábado , abril 29 2017
Inicio / Ciudad / Prevalece ambiente caluroso y seco en la mayor parte de México

Prevalece ambiente caluroso y seco en la mayor parte de México

Una circulación anticiclónica continuará favoreciendo hoy cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido al frente frío número 32 que se localizará en el norte y el noreste del país.

Para la mayor parte de la República Mexicana se estima cielo despejado, ambiente seco y caluroso, con viento del este y el noreste que podría superar 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones se pronostican para este miércoles tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Pronostican temperaturas hasta de 30 grados para este miércoles en la capital del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles temperaturas máximas hasta de 30 grados Celsius en la Ciudad de México.

En su pronóstico para la región Valle de México, el SMN indicó que en la capital del país se prevén temperatura máximas de 28 a 30 grados Celsius y mínimas de 10 a 12 grados.

En el Estado de México la temperatura máxima rondará entre los  24 a 26 grados Celsius y la mínima de entre 1 y 3 grados.

En la región persistirá el cielo despejado con bruma durante del día. Por la tarde se prevé ambiente cálido, así como nubosidad con potencial de lluvia (menor a 5 mm) en el Estado de México. Se estima viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Autoridades deben explicar omisiones en abatimiento de ‘El Comandante Toro’: PGJE

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) emplazó a las autoridades municipales y estatales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest