Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Nacional / PRD emprende “cruzada” de defensa a Constitución local
prd-plenaria

PRD emprende “cruzada” de defensa a Constitución local

En el inicio de la plenaria del PRD en la Asamblea Legislativa, dirigentes y legisladores de ese partido, así como funcionarios con esa filiación, anunciaron una cruzada para defender la Constitución de la Ciudad de México, que ha sido impugnada por partidos políticos, Federación y organismos autónomos.

La defensa de la Constitución capitalina fue anunciada por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales; el secretario de Movilidad local y líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo.

Barrales aseguró que a partir de esta Constitución, promovida principalmente por el PRD, se ratifica una ciudad progresista, libertaria y con políticas públicas vanguardistas.

La dirigente del PRD dijo que se tiene “una batalla inmediata, hay que defender nuestra Constitución, que además las impugnaciones son un voto de incongruencia de muchos; todos votaron a favor de esta Constitución, yo vi muchas conferencias presumiendo que había sido un logro de todos los partidos.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad, observó un oscurantismo político que quiere detener una Constitución que está a la vanguardia en el mundo y que merece la metrópoli.

Serrano dijo que la Constitución tuvo un proyecto que fue discutido, aprobado y votado, luego de que se formó un grupo especial que aportó ideas y en el que estuvieron desde el consejero jurídico, Manuel Granados, hasta el secretario de Finanzas, Édgar Amador.

Aseguró que la cruzada no es para salir a tomar las calles, sino a tener contacto con los ciudadanos y explicarles de qué se trata la Constitución, su conformación y lo que ahora implica la amenaza.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

alejandra_barrales_800

Por adeudar 12 mdp le embargan propiedad a Alejandra Barrales

Un juez federal condenó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al pago de 12 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest