Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Home / PRD dará batalla en Edomex: Barrales (Entrevista)
Barrales presidenta

PRD dará batalla en Edomex: Barrales (Entrevista)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá a cuartos en las elecciones del Estado de México, y es que, de acuerdo a las mediciones, Juan Zepeda, abanderado del sol azteca, cuenta con las condiciones para competir como fuerza política en la entidad, aseguró Alejandra Barrales dirigente nacional perredista.

Tras la designación de Zepeda como el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri renunció al partido y acusó que existieron “dados cargados” en favor del aspirante; asimismo Javier Salinas, quien también aspiraba a la candidatura, sostuvo que no aceptará la imposición del candidato.

En ese sentido, Barrales reconoció el trabajo de ambos por fortalecer al PRD en el Estado de México, “son los que hacen que, a pesar de que no habíamos tenido esta designación, el PRD sea una fuerza competitiva y es gracias a la militancia y a la suma de toda la dirigencia”.

Destacó que, una vez pasado el proceso de elecciones, hay unidad al interior del partido, “aprovechemos este momento, estas condiciones que ellos mismos han generado y que podamos ir a buscar la gubernatura en el Estado y sobre todo el anhelo de muchos mexiquenses que es sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) del gobierno”.

 

Reconoció que el PRD enfrenta retos, sin embargo “no cancela la presencia de nuestro partido en el Estado de México, de la militancia de los compañeros que siguen haciendo trabajos con la gente, que siguen recorriendo calles y trabajando para garantizar que nuestro partido sea una alternativa en el Estado de México, y, a pesar de estas vicisitudes, hoy por hoy, el PRD tiene condiciones de dar la batalla en este proceso”.
En otros temas, Barrales Magdaleno sostuvo que abonará para que desde el CEN puedan dialogar con los senadores y rescatar la fracción política en el Senado de la República, “que sean ellos los que tomen las decisiones sobre la dirigencia, y eso es en lo que nosotros nos vamos a concentrar, estamos actuando con toda responsabilidad”.

En ese sentido, apuntó que la salida de Miguel Barbosa, excoordinador del PRD en el Senado de la República, no tuvo que ver con su postura o preferencia política, “tuvo que ver con que se hace desde una coordinación, que tiene otras tareas y encomiendas, nos parece que hay que darle vuelta a la página, hay que llamara a la unidad de los senadores y rescatar nuestra fracción para el partido y para la gente”.

La dirigente nacional del PRD añadió que al interior del partido hay instancias para que se defina un eventual apoyo a la candidatura presidencial del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía no es el momento, en este momento tenemos que resolver, e impulsar un proyecto y posterior al proyecto, podríamos entrar en la definición de quién podría representar ese proyecto”, sostuvo Barrales Magdaleno.

Te puede interesar

peña reforma

Descarta Peña cambios en el gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto descartó “de momento” cambios en su gabinete aunque esa facultad, precisó, la ...

4 Comentarios

  1. Pss les diré que todos los que aspiran a la presidencia de México el menos existe uno ya “ruco” que es el menos corrupto etc etc

  2. DELFINA de MORENA será GOBERNADORA del ESTADO de MÉXICO y. AMLO PRESIDENTE de MEXICO en el 2018. Fuera PRIANRD.

  3. El PRD tiene asegurado el último lugar como no tienen vergüenza solo van por los prurinominales para sacar algo de dinero y sobrevivir son unas ratas no llegarán ni a 300 000 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest