Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Policías comunitarios marchan en Autopista del Sol
marcha-comunitarios

Policías comunitarios marchan en Autopista del Sol

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de la fracción Pueblos Fundadores (PF), marchan sobre dos carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo y exigen la cancelación de por lo menos 40 órdenes de aprehensión.

La circulación de la autopista del Sol no está completamente cerrada pues los manifestantes marchan sobre dos de los cuatro carriles y los automovilistas pueden circular por el bulevar Vicente Guerrero

Los simpatizantes de la Policía Comunitaria llegaron a Chilpancingo ayer, pero fue hasta hoy por la mañana que se trasladaron hacia el norte de la ciudad, desde donde comenzaron una marcha por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.

Su intención, aseguraron, es reclamar la libertad de sus compañeros presos, además de exigir la permanencia de la ley 701, que permite la operación de la PC en los pueblos de origen indígena.

Los promotores de la CRAC-PF esperan un espacio de diálogo con el Poder Judicial local, para anular al menos 40 órdenes de aprehensión, que se les han integrado a partir de su trabajo de prevención del delito.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Enfrentamiento en Michoacán deja 9 muertos

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest