Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Nacional / Por plagio, dan de baja a dos aspirantes a fiscal Anticorrupción
senado-fiscales

Por plagio, dan de baja a dos aspirantes a fiscal Anticorrupción

El tercer y último día de comparecencias de los candidatos a ser el fiscal Anticorrupción comenzó con la baja de dos aspirantes más en esta semana, por plagio en los ensayos que entregaron para postularse.

“La secretaría técnica de la Comisión de Justicia encontró una similitud en muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos, me refiero al del siguiente participante, Braulio Robles Zúñiga y de Angélica Palacios Zárate”, explicó la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El anuncio fue dado momentos antes de llamar a comparecer a Braulio Robles, luego de la presentación que hicieron dos aspirantes, de los 11 programados para el día. Por acuerdo de las juntas directivas y el Comité de Acompañamiento ciudadano, se determinó que ambos postulantes al cargo no siguieran en el proceso.

“Sin embargo, en un afán por darles derecho de audiencia, platicamos ya con Braulio Robles Zúñiga y él decidió declinar al proceso. En tal virtud pasaríamos al resto de los candidatos”, dijo.

Con la baja de ambos personajes la lista original de 32 aspirantes se redujo hasta el momento a 25.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

amenaza-vuelo-interjet

Se registra alerta en vuelo de Interjet

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, la alerta habría sido por una amenaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest