Martes , abril 25 2017
Inicio / Home / Será mejor renegociar el TLCAN ya con nosotros en el poder: AMLO

Será mejor renegociar el TLCAN ya con nosotros en el poder: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la “campaña de odio” del mandatario estadunidense, Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos, y lo acusó de violar las leyes de derechos humanos.

Sobre el plan para construir un muro en la frontera, el tabasqueño lo calificó de herramienta propagandística, y dijo que él podría encargarse de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde territorio estadunidense también manifestó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaba muy callado, y que Trump hablaba muy alto.

Pide AMLO ante CIDH medidas contra Trump

Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de dos órdenes ejecutivas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se proteja a indocumentados en ese país.

“No está actuando el Gobierno de México porque está completamente subordinado, sumiso, callado ante la prepotencia de Donald Trump, pues tenemos que hacerlo nosotros”, dijo López Obrador a los medios al llegar a la Comisión.

Apoyado por más de 11 mil 500 firmas y un grupo de 31 personalidades, la solicitud de medidas cautelares del político, distribuida por su equipo, busca que éstas se extiendan a los indocumentados que proporcionen sus datos personales y evitar así su deportación, según las órdenes del republicano.

“La presente denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. Esto se debe al inminente peligro de deportación en el que se encuentran millones de migrantes”, cita la solicitud distribuida.

Fuente: Staff

Te puede interesar

show delfines

Diputados aprueban prohibir shows con delfines

Con 242 votos a favor y 190 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest