Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Nacional / PGR pacta con operador financiero de Javier Duarte

PGR pacta con operador financiero de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) habría pactado con José Juan Janeiro Rodríguez, para volverlo testigo protegido a cambio de información sobre el desvío de recursos que se realizaron durante la gestión de Javier Duarte.

Juan José Janeiro Rodríguez sería el responsable de gestionar las transferencias de recursos del gobierno de Veracruz a cuentas de Javier Duarte por más de 2,000 millones de pesos, según consigna La Jornada.

Tras el pacto entre Janeiro Rodríguez y la PGR, se canceló una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recientemente, el gobierno de Veracruz informó que localizó una bodega en Córdoba con pertenencias del exgobernador de aquel estado, Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Entre los documentos decomisados en la bodega se vincula a la señora Karime Macías de Duarte, para “la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices” declaró ante medios el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Fuente: EconomíaHoy

Leer más: Hallan bodega con bienes de Javier Duarte; “merezco abundancia”, escribía su esposa en un diario

Te puede interesar

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de la gestión de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest