Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Economía / Dólar se desploma tras decisión de la Fed; Bolsa Mexicana amplía ganancias tras anuncio

Dólar se desploma tras decisión de la Fed; Bolsa Mexicana amplía ganancias tras anuncio

El dólar estadounidense caía hasta 2% en el mercado de divisas tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de aumentar la tasa de interés 25 puntos base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus ganancias este día a 0.81 por ciento, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que elevó su tasa de interés de referencia como lo esperaba el mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 470.31 unidades, con un incremento de 382.34 enteros respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.54 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.84 por ciento.

La atención de los inversionistas se centró en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se decidió aumentar, de forma unánime, en 25 puntos base en su tasa de referencia, lo cual estuvo en línea con lo esperado por el mercado, además se destacó la espera de dos aumentos de 25 puntos más este año y otros dos para 2018 en la misma magnitud.

Dicho incremento derivó de los recientes indicadores económicos en Estados Unidos que muestran una recuperación sostenida de la economía y ahora se espera que la decisión del instituto central tenga un impacto en el tipo de cambio e influya en la decisión de Banco de México (Banxico) para aumentar o no su tasa de referencia.

En los próximos días, los mercados centrarán su atención en los resultados de las elecciones parlamentarias en Holanda, las reuniones de política monetaria del Banco de Japón (15 y 16 marzo) y del Banco de Inglaterra (16 marzo), así como de la evolución de los precios del petróleo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 261.8 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 265 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio.

Fuente: Crónica

Leer más: Fed sube tasas y anuncia más alzas “graduales”

Te puede interesar

Muere una persona tras carambola en la México-Pachuca

Una persona murió este martes consecuencia de la carambola en la autopista México-Pachuca, a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest