Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Internacional / Pentágono investiga la publicación de fotos de soldados de EU desnudas
soldados-eu

Pentágono investiga la publicación de fotos de soldados de EU desnudas

El Departamento de Defensa investiga reportes de que elementos de la Infantería de Marina compartieron en una página secreta de Facebook fotografías en que aparecían desnudas mujeres soldado, en activo y no en activo, de esa rama de las fuerzas armadas y de mujeres no militares.

Las imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas sin que las mujeres lo supieran, estaban disponibles en la página secreta de Facebook “Marines United” cuyos miembros eran soldados y ex soldados de la Infantería de Marina, elementos de sanidad de la Armada y efectivos de la Infantería de la Marina Real Británica.

Además de las fotografías de mujeres militares identificadas había imágenes de mujeres no identificadas desvestidas en diversas etapas, y las fotos incluían comentarios obscenos sobre algunas de ellas, indicaron funcionarios.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS por sus siglas en inglés) ha emprendido una investigación. Las fotografías fueron retiradas de la página, según las fuentes.

El comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, general Robert B. Neller, rehusó hacer declaraciones directas sobre la investigación en marcha.

Se desconoce de momento cuántos infantes de Marina activos u otros miembros en servicio están implicados o bajo investigación.

Un funcionario del Cuerpo de Infantería de Marina dijo que al menos un contratista del gobierno fue retirado de su trabajo por publicar en internet el enlace para las fotografías. El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el asunto porque no estaba autorizado para ello.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Nicolás Maduro realiza visita a Cuba para homenaje de Fidel Castro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizó una visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest