Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / En Contexto / Peña Nieto es el mejor presidente de México, advierte experto

Peña Nieto es el mejor presidente de México, advierte experto

Las estadísticas lo dicen, Enrique Peña Nieto es el mejor presidente de México en términos de valor agregado. Así lo advierte el periodista, Tomás de la Rosa.

Según los números del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el cuarto trimestre de 2016 reflejó que el monto del PIB es el más elevado en la historia.

Durante los últimos tres meses de 2016 el PIB fue de 20.73 billones.

El recuento de la institución, también refleja que en los últimos nueve trimestres (desde el IV de 2014), el PIB registró nuevos máximos históricos en ocho ocasiones.

Cabe resaltar que el consumo es una parte de la ecuación del PIB, sin embargo, las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cerraron el año con un desempeño menor a lo esperado.

Asimismo, se debe destacar que, considerando los mismos datos del INEGI, el PIB por habitante en el cuarto trimestre del año pasado tuvo un récord histórico, con casi 480 pesos diarios.

Aunque en dólares (23 dólares diarios), es uno de los más bajos en los últimos 56 trimestres, según se informó en el portal economiahoy.mx.

Los números del INEGI también muestran que el crecimiento durante los cuatro años que lleva EPN en la presidencia, es mayor que el de los cuatro presidentes que lo antecedieron, en el mismo lapso.

Tasa de crecimiento promedio anual

  • Enrique Peña Nieto  2.14%
  • Felipe Calderón Hinojosa 1.17%
  • Vicente Fox Quesada 1.29%
  • Ernesto Zedillo Ponce de León 1.87%

Este sector también ha llegado a un máximo histórico, aunque las estadísticas del INEGI reflejan que el número de trabajadores sin seguridad social es elevado.

En el cuarto trimestre de 2016, más del 62.5% de las personas con trabajo carecían de servicios de unidades de salud y también, el número de personas ocupadas en el sector informal de la economía era alto.

Además, en el último cuarto de 2016, había 14.3 millones de personas, número que representa poco menos de una tercera parte de toda la población ocupada.

Fuente: Publimetro

 

Te puede interesar

La película maldita sobre el Holocausto de Jerry Lewis

Es curioso cómo muchos cómicos en un momento de su carrera deciden saltar al drama ...

8 Comentarios

  1. Luis Alberto Esquivel

    Que bueno q me lo explica este pendejo de de la rosa, por que sinceramente nunca he visto al pais tan jodido en tantos aspectos. Ahira diganle al lame botas este q el PIB solo beneficia a las empresas transnacionales q maquilan en méxico y es solo un espejismo para el país y pal burro q asi lo quiera ver. Investiga la diferencia con el ingreso nacional bruto y sabras de q te hablo. Ojete!

    • El famoso experto da una opinión basada en cifras. En cifras el país se ve bien desde afuera y aparentemente tenemos un presidentazo. Lo cierto es qué hay mucho por hacer y que el flagelo de este país sigue siendo la distribución del ingreso, y lo seguirá siendo mientras no tengamos un esquema fiscal más parejo. Por otro lado, el Ingreso Nacional Bruto que refieres, no está en un máximo historico, pero aún así, se comporta de manera congruente con el ciclo económico y la zona geográfica y siendo honestos, no somos Venezuela. Sin embargo, por los adjetivos del post (y por los que seguramente acompañarán tu respuesta) deduzco que lo tuyo es simple ardor de que alguien hable bien del presidente.

  2. Jorge Caballero Martinez

    Jajajaja jajajaja jajajaja. El más Idiota, querrás decir.

  3. Daniel Valenzuela López

    De que Planeta es ese experto?

  4. Ojala y el PIB se reflejara en los bolsillos de los mexicanos.

  5. Para que tanta violencia verbal mis compatriotas?
    Tiene derecho a expresar susnpuntos de vista. Mejor rebatan con argumentos y datos que contradigan o cuestionen esta opinion, caray. Ya es cuaresma!

  6. Damian velazquez

    Como quisieras que se explique el corage que carga la verdadera sociedad o mejor dicho la mayoría de la sociedad Mexicana?Que datos ni que nada,recuerda que en México nada es cierto de lo que es gubernamental. También el INEGI esta maquillado,me consta.
    Talves tu también eres parte de ese club de traidores Mexicanos,sin duda Peña se ha vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest