Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Nacional / EPN destaca crecimiento histórico de poder adquisitivo
epn-canacintra

EPN destaca crecimiento histórico de poder adquisitivo

Durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante los últimos cuatro años, el consumo interno se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, de la generación sostenida de empleo y de la recuperación del salario real.

“El aumento de 12.4 en el poder de compra del salario mínimo, es el mayor aumento que se haya dado en las últimas décadas, no obstante a las decisiones tomadas”, resaltó el Presidente.

Además, aseguró que a pesar del entorno internacional difícil se ha mantenido el crecimiento anual, mientras que el mundo se ha desacelerado, México mantiene una tasa constante de crecimiento, indicó el Presidente, aunque reconoció aun se encuentra alejado de la meta.

Por otro lado, el Presidente dijo que las inversiones en México continúan, tal como ha sucedido en el sector energético, algo que traerá consigo la creación de nuevas empresas relacionadas con los hidrocarburos.

El Presidente también aprovechó para resaltar el aumento de 2.6 millones de empleos formales en cuatro años, superior a la que se haya visto en cualquier otra administración en el mismo periodo de tiempo, una cifra que calificó como histórica.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

mancera-conago

Presenta Conago proyectos de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) planteará a la Secretaría de Hacienda que se les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest