Martes , Julio 25 2017
Inicio / Nacional / Papel de Fuerzas Armadas debe ser regulado por consenso: Zambrano

Papel de Fuerzas Armadas debe ser regulado por consenso: Zambrano

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que la regulación sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad del país deberá hacerse por consenso y no por imposición de la mayoría en el Congreso.

El vicecoordinador de dicha bancada, Jesús Zambrano Grijalva, informó que su concreción dependerá de ello antes de finalizar el actual período ordinario -en abril- o en un extraordinario.

Dijo que en el PRD están convencidos de que la única garantía para que los elementos del Ejército y la Marina regresen a los cuarteles es que haya policías profesionales.

Subrayó que cada vez que se requiera la participación de las Fuerzas Armadas en labores que ayuden a la seguridad del país, debe ser con base en un marco legal adecuado.

Zambrano Grijalva acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha rehuido a un acuerdo para que coadyuven organismos internacionales o personalidades reconocidas en materia de seguridad, y organizaciones civiles que han reclamado ser parte de las discusiones.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

PRI-impugnara

PRI impugnará ante el TEPJF resolución sobre elección en Coahuila

El dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza adelantó que este día su partido interpondrá el recurso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest