Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / OTAN condena ensayo con misiles de Corea del Norte

OTAN condena ensayo con misiles de Corea del Norte

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT del domingo) y llamó al país a “evitar nuevas provocaciones”.

“Condeno con firmeza los más recientes ensayos con misiles balísticos conducidos por Corea del Norte”, afirmó en un comunicado la portavoz de la alianza atlántica, Oana Lungescu.

Para la OTAN, las pruebas de este lunes, en las que tres de los cuatro misiles lanzados cayeron en aguas territoriales de Japón, son “especialmente provocadoras”.

La vocera recordó que la OTAN, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur ya urgieron en diciembre a Pyonyang a “evitar nuevas provocaciones”.

“Reitero este llamado. Corea del Norte necesita con urgencia retomar un dialogo significativo con la comunidad internacional”, añadió.

Lungescu señaló que las pruebas “violan directamente una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU), que exigen que Corea del Norte detenga todas las actividades relacionadas con sus programas de misiles balísticos”.

Dichas resoluciones también aplazan al país a abandonar “todos los programas de armas de destrucción masiva de manera completa, verificable e irreversible”.

Fuente: Azteca Noticias

Leer más: Japón denuncia el impacto de varios misiles norcoreanos en su Zona Económica Especial

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest