Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Nacional / Osorio manda mensaje a EU: “sí sabemos trabajar juntos”
osorio-trabajar-juntos

Osorio manda mensaje a EU: “sí sabemos trabajar juntos”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay entendimiento entre México y Estados Unidos, por ejemplo en materia de protección civil, y que eso demuestra como ambos países se necesitan mutuamente.

Al entregar en Teotihuacán, Estado de México, equipamiento de Protección Civil a la Policía Federal, Osorio Chong le pidió al representante del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller, presente en el acto: “vaya y dígales que sí sabemos trabajar juntos”, al mandar un saludo a todas las autoridades de ese país.

“Hemos trabajado muchas cosas juntos, hemos recibido respaldo, apoyo. Es importante destacar que no solamente es este equipo, sino la capacitación para ocupar estos instrumentos, y hoy quiero reconocer este apoyo. Éste es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento, de cómo sí se puede trabajar con los Estados Unidos y cómo ellos lo necesitan y nosotros los necesitamos. Cómo habla de lo que decimos aquí los mexicanos, de la buena vecindad, la de no vernos como extraños ni como contrarios, sino como amigos, sino como quienes requieren unos de los otros para poder servir mejor a los ciudadanos a los que servimos”, dijo el secretario de Gobernación.

A los elementos de Protección Civil les dijo que los mexicanos nos sentimos orgullosos de ellos porque su trabajo es indispensable para un rescate efectivo de los ciudadanos, y destacó su determinación para arriesgar su vida por la de las demás, lo cual hace la diferencia.

Osorio Chong también afirmó que México se destaca a nivel mundial en materia de Protección Civil y esto se confirma con el hecho de que en mayo el país albergará el foro “Plataforma Global para la Reducción de Riesgos y Desastres”, que sólo había tenido lugar en Suiza.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

bloqueo-juchitan

Por quinto día consecutivo, campesinos de Juchitán bloquean carretera de Oaxaca

Este viernes continuó el bloqueo en ambos carriles de la carretera Transístimica por parte de campesinos agrupados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest