Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Osorio urge a estados a atender crisis en penales
segob-penales

Osorio urge a estados a atender crisis en penales

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los gobiernos estatales a solucionar la crisis que se vive en los centros penitenciarios, además de restablecer en ellos el orden y la disciplina.

Osorio también los llamó a invertir en personal y capacitación para dichos centros, pues dijo que no es aceptable que los recursos que deben ser destinados a esa materia se aplacen o sean invertidos en otros rubros.

Al inaugurar la primera reunión nacional 2017 de las Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión a nivel federal y estatal para atender los problemas que afectan al país en materia de seguridad.

Dijo que otro punto al que también se debe dar prioridad es al nuevo sistema de justicia penal, el cual, señaló, no podemos permitir que se desvirtúe un trabajo en el que se busca consolidación.

Asimismo se refirió al dictamen de Mando Mixto Policial que permanece en el Congreso, el cual, dijo, de aprobarse no sería funcional ya que las tareas de seguridad generarían incertidumbre y distracción.

Así mismo, el secretario de Gobernación, llamó a trabajar en conjunto para dar golpes de precisión contra la delincuencia y generar entornos de tranquilidad para la ciudadanía.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Morena-edomex

Se suman 9 exsenadores del PRD a campaña de Morena en Edomex

Nueve de los 11 senadores que renunciaron al PRD se sumaron a la candidatura de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest