Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Nuevo Sistema de Justicia Penal en riesgo de viciarse: SCJN
luis-maria-aguilar

Nuevo Sistema de Justicia Penal en riesgo de viciarse: SCJN

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, alertó que si no se fija como meta una justicia de calidad para los mexicanos, el nuevo Sistema de Justicia Penal corre el riesgo de viciarse.

Además, generar inercias burocráticas y tener alcances limitados, contrarios a los propios reclamos que le dieron vida, añadió el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al poner en marcha un nuevo esquema de actualización para juzgadores del sistema penal acusatorio, expuso que el esfuerzo efectuado hasta el momento por el Poder Judicial de la Federación ha logrado detener una inercia de ineficiencias sistémicas.

El CJF, actuando con responsabilidad, no permitirá caer en el riesgo de “dejar que las cosas tomen su cauce o esperar a que sea el propio devenir el que acomode las cosas y que sea la judicialización de las causas penales y la litigiosidad de las partes las que nos marquen el camino”, dijo.

Durante la ceremonia de inauguración del “Encuentro de Jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Intercambio de Experiencias sobre la Operación de Centros de Justicia”, convocó a los juzgadores federales a convertirse en gestores del cambio y a estar articulados para que la oferta de justicia sea de calidad homogénea.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Rescatan a 115 migrantes de tráiler en Veracruz

Al menos 115 centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado cuando eran transportados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest