Jueves , Junio 29 2017
Inicio / Economía / No hay película de terror: Carstens; se impone la realidad

No hay película de terror: Carstens; se impone la realidad

El radicalismo de Donald Trump contra México ha disminuido debido a que la realidad se está imponiendo, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. A finales de 2016, con el arribo del republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el responsable del banco central advirtió que si Trump cumplía sus amenazas “sería como una película de terror” para nuestro país.

Sin embargo, afortunadamente la relación bilateral ha tenido un curso institucional, porque en el gobierno de Trump han tomado más en serio los verdaderos factores que deberían estar pesando sobre la relación, expuso Carstens en entrevista con Excélsior.

En cuanto a la inflación que de acuerdo con los datos del Inegi se ubicó en 5.29 a tasa anual en la primera quincena de marzo el titular de Banxico dijo que estamos viviendo una suerte de joroba inflacionaria y a lo largo de 2017 veremos un efecto aritmético por el aumento a inicios de año de la gasolina pero las variaciones serán cada vez menos pronunciadas y al inicio del año entrante se va a dar una caída en la inflación muy importante y llegaría a ubicarse en tres por ciento al final de 2018.

Del aplazamiento de su salida de Banxico Carstens dice con tono de humor que hubo que sacrificar las vacaciones porque a inicio de año  vivimos momentos de incertidumbre y por eso solicitó al Presidente de la República quedarse más tiempo al frente del organismo mexicano y el Banco de Pagos Internacionales estuvo de acuerdo en retrasar su arribo a Basilea.

Fuente: E-Veracruz

Te puede interesar

autodefensas-QR

“Autodefensas” perjudican futuro social: gobierno de Quintana Roo

Como respuesta a un video compartido a través de las redes sociales en el que ...

Un comentario

  1. Reflexionando, como ya no tienen ese recurso los medios de comunicación, para hablar de la “crisis” Económica de México, en la que los “intelectuales, Políticos, periodistas y empresarios” auguraban una catástrofe por las políticas económicas de EPN, ya que el dólar se había incrementado algo elevado, mismo que tenían previsto los encargados del gabinete económico, pero viendo lo que las reformas estructurales a generado, creo que vamos por buen camino, a pesar de la campaña negativa de estos pejezombies,, que con tal de generar mas adeptos son capaces de declarar que EEUU no va ha invadir, o que estamos en quiebra o que vamos a perder nuestro patrimonio, en fin una cantidad de sandeces propias de ese tipo de personas que lo único que quieren lograr es dar marcha atrás a estas reformas ya que han sido benéficas para la población, pero no para los que acumulan sus ganancias a costa de la población, por eso se les esta agotando el tiempo para seguir denostando al gobierno, y lograr su cometido de que AMLO llegue al poder y revertir las reformas, para que todo vuelva a la clase dominante y para lograrlo, ya advirtió que retirará al Ejército de las calles, y con sus colaboradores (Abarca, Ángel Aguirre, Bejarano, Godoy, Encinas, Barbosa, Batres y toda su Prole), que tienen sus equipos de choque (Gpo. Fco. Villa, Taxis piratas, vendedores ambulantes, porros de las escuelas y otros grupos), y luego de lograr acuerdos con los cárteles de la droga, acabaría con la violencia, ya que los corruptos formarían parte de su equipo y el como “mesías” lograría redimirlos y convertirlos en gente de bien, honrados no mentirosos y muy trabajadores como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest