Sábado , abril 29 2017
Inicio / Nacional / No meto las manos al fuego por ex fiscal: Gobernador de Nayarit (Entrevista)

No meto las manos al fuego por ex fiscal: Gobernador de Nayarit (Entrevista)

Roberto Sandoval, gobernador del estado de Nayarit, afirmó que no meterá las manos al fuego por Edgar Veytía, exfiscal General de esa entidad, quien fue detenido en San Diego, California, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, y aclaró que su gobierno desconocía las actividades del exfuncionario.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, el mandatario estatal afirmó: “Nayarit sigue en pie, no bajaremos la guardia en el tema de la seguridad, y si él es culpable, que se le haga justicia; no defendemos a nadie de esa índole y estamos pendientes de que Nayarit siga en paz y en orden”.

Se dijo consternado y sorprendido por las acusaciones que pesan sobre Veytía, mismas que, aclaró, desconocía, porque son 100 por ciento del Estado americano.

Destacó que en Nayarit se tienen buenos índices en el tema de impunidad y secuestro. “Para mí, darle paz y seguridad a la gente era la función más importante, esto lo desconozco al 100 por ciento y estoy abierto y transparente para colaborar con todas las instituciones extranjeras y nacionales para que se aclare este asunto y podamos, en Nayarit, seguir teniendo un estado con cero impunidad y seguir siendo de los estados más seguros de todo el país”.


Sandoval subrayó que el fiscal tiene nacionalidad extranjera pero “en el estado de Nayarit siempre se ha comportado con transparencia y esto para mí me sorprende; sé que la ciudadanía podría pensar que nosotros ya sabíamos, pero de todo lo que se le imputa, en Nayarit o en México no tenemos un sólo problema de esa índole, estamos ajenos a ese tema y estamos listos para poder transparentar cualquier función”.

Reiteró que su gobierno está tranquilo, pues Edgar Veytía no tenía ni un solo problema en el país, “él estaba al pendiente en el tema de la Marina, de la PGR, estaba yendo mucho a todos los sistemas de seguridad, era un fiscal normalmente sano, pero esta función en Nueva York, todas estas acusaciones las desconozco, fui igualmente sorprendido; lo único que puedo decir es que en Nayarit hemos logrado tener la paz y tranquilidad y todos los índices en el tema de la inseguridad los hemos disminuido y eso es lo que a mí me compete”.

Detalló que Edgar Veytía tenía años viviendo en México, pero viajaba constantemente, al menos una vez por mes, a San Diego, ya que su familia vive en esa ciudad.

“Le daba permiso, inclusive su esposa lo estaba esperando con su hermano, no tenía ni siquiera un tema de negocios, él iba seguido a San Diego, por eso se me hace tan raro que desde 2013 tiene estos problemas, pueden investigar cuántas veces fue a San Diego; llegaba y se iba caminando; yo en este momento, no meto las manos al fuego por él, porque ya con todas estas acusaciones que se le están haciendo desde Nueva York, es cosa que desconozco”, explicó.

Concluyó que lo más importante es que se transparente este asunto y que Nayarit siga trabajando en paz y orden. “Yo no tengo nada que esconder, él fue un funcionario del estado donde su trabajo era en materia de seguridad, de transparencia y anticorrupción”.

Te puede interesar

milsile-corea

Norcorea lanza misil hacia el Mar de Japón

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang hacia el ...

Pin It on Pinterest