Martes , Junio 27 2017
Inicio / Nacional / Velan a Jesús Silva-Herzog Flores
jesus_silva_herzog_

Velan a Jesús Silva-Herzog Flores

El académico, político mexicano y fundador del Infonavit, Jesús Silva Herzog Flores, falleció este lunes a los 81 años de edad.

Durante su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid.

Fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Además, embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo.

El director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna aseguró que Jesús Silva Herzog Flores será siempre un hombre que hizo historia y forjó, al lado del presidente Luis Echeverría y Fidel Velázquez, líder histórico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esta institución ejemplar.

“Estamos tristes por la partida de un hombre ejemplar como fue don Jesús y estamos de luto y nos acordaremos siempre de él, todos los días que está institución cumpla con su deber y estará en nuestra memoria un hombre que dejó huella al frente de una institución del Estado mexicano”, indicó.

En entrevista con José Cárdenas precisó que México ha tenido otros momentos difíciles ante Estados Unidos y que Jesús Silva Herzog Flores, con una responsabilidad ante la nación y con una defensa a ultranza de la soberanía nacional en los peores momentos de la deuda externa “don Jesús también dio lecciones de cómo hacer política económica y defender los intereses de México.

“Hablar de Silva Herzog es hablar de Hacienda, del Banco de México, de la Secretaría de Turismo, hablar como maestro universitario, como un potosino distinguido o hablar como el fundador de esta institución. Yo creo que México ha perdido un buen mexicano, un hombre de principios y de altísimas responsabilidades y un hombre que dejó huella en su paso por esta vida, pudiéndole heredar a sus hijos un nombre limpio, que trabajó siempre por el bien de la nación y al servicio púbico, que eso hay que retomarlo como lección de hacer buena política en México”, puntualizó.

Te puede interesar

Peña-fuerzas-militares

Fuerzas armadas “se la rifan y se la juegan por México”: Peña Nieto

Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas ...

Pin It on Pinterest