Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Internacional / Muere Agustina, hermana menor de Fidel y Raúl Castro

Muere Agustina, hermana menor de Fidel y Raúl Castro

Agustina del Carmen Castro Ruz, hermana menor de Fidel y Raúl Castro, falleció el domingo en La Habana a los 78 años, según confirmó su hermana Juanita Castro, que reside en Miami desde hace 52 años.

Juanita Castro, de 83 años, se enteró de la muerte de Agustina por su otra hermana, Emma, que reside en México.

Aunque manifestó su pesar y tristeza por la muerte de Agustina, subrayó que decidió no viajar a Cuba para asistir a los funerales.

“Lamentablemente las cosas (la situación política) no han cambiado, no tengo ni el ánimo ni la disposición de ir para allá”, dijo Juanita Castro, quien no ha regresado a Cuba en 52 años y no cree que lo vaya a hacer nunca más, según manifestó.

Juanita Castro no habló de las causas de la muerte de su hermana, pero sí lo hizo en unas declaraciones previas a un diario de Miami, en las que señaló que Agustina, que estaba “muy enfermita y muy depauperada”, falleció por complicaciones de una fractura de cadera.

La herida “se le infectó y todo fue peor”, dijo Juanita Castro, autora del libro “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” (2009) en el que no ahorró críticas a sus hermanos revolucionarios.

Hasta ahora en Cuba no se ha informado oficialmente de la muerte de Agustina Castro Ruz, quien vivía en La Habana junto a su hija Lina Rodríguez Castro y nunca ocupó un puesto público.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Los modales de Trump le pasan factura al primer ministro de Montenegro

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no defrauda allá por donde va. Su primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest