Lunes , mayo 1 2017
Inicio / Nacional / Un millón de víctimas por guerra contra el narco: AMLO
amlo

Un millón de víctimas por guerra contra el narco: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde hace 10 años, cuando Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico, ha habido más de un millón de víctimas de la violencia y 210 mil asesinatos, lo que basta para demostrar que “esa estrategia no sirve”.

En su visita a Jamapa, Veracruz, López Obrador explicó que esa política de seguridad interior ha provocado 210 mil asesinatos en el país.

Después de que reporteros le preguntaran si es grave acusar a las Fuerzas Armadas de cometer masacres sin tener pruebas, el líder de Morena respondió: “ustedes en qué país viven, parece que no viven en México, está documentado que en el gobierno de Calderón hubo 100 masacres”.

Al respecto, dijo que el ex presidente Calderón y el presidente Peña Nieto “han dado órdenes al Ejército y a la Marina de ejercer acciones militares que le quitan la vida a los seres humanos”. Agregó que Morena no seguirá esa estrategia.

En ese sentido, anunció que si Morena gana las elecciones de 2018, se creará una Guardia Nacional “para que no haya tortura en México, ni masacres, ni se violen derechos humanos” y que no se usará a las Fuerzas Armadas para “reprimir al pueblo”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

PRD todavía no sabe si irá con Morena en 2018: Barrales

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, aseguró que todavía es temprano para saber si buscarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest