Domingo , abril 23 2017
Inicio / Nacional / Migrantes mexicanos, indefensos legalmente en EU: Eunice Rendón (Entrevista)
inmigrantes-detencion

Migrantes mexicanos, indefensos legalmente en EU: Eunice Rendón (Entrevista)

El Foro Agenda Migrante, con la presencia de legisladores y funcionarios mexicanos, analizará en Chicago, Estados Unidos, medidas legales para proteger a migrantes mexicanos indocumentados amenazados con la deportación.

La tercera reunión de la iniciativa se desarrollará hoy viernes y el sábado para centrarse en aspectos legales tendientes a defender a la población que vive atemorizada por las medidas antiinmigrantes adoptadas por el presidente estadunidense Donald Trump.

Eunice Rendon, quien junto con el ex canciller Jorge Castañeda coordina el Foro, dijo que con abogados expertos en migración se analizarán distintos escenarios y casos emblemáticos a impulsar en las cortes para sentar precedentes.

La reunión del viernes en la sede de la Coalición de Illinois por los Derechos de los Migrantes y Refugiados (ICIRR) contó con la participación de especialistas de la Universidad de Chicago y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Otro tema a debatir será el relacionado con la problemática de los llamados “hogares sustitutos, los sitios estatales a donde son enviados los hijos menores de padres deportados.

El foro congregará el sábado en la Casa Michoacán de Chicago a líderes comunitarios, migrantes indocumentados y “dreamers como son llamados los jóvenes que de niños fueron llevados a Estados Unidos por sus padres.

En los dos días de reunión participarán el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, 10 legisladores y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada.

Te puede interesar

Quitan sellos de clausura en ‘El Borrego Viudo’

Después de que el viernes fuera clausurada la conocida taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest